domingo, 24 de julio de 2011

Ahorro de energia en climatizacion

uno de los factores mas importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en climatización es consultar con un técnico en climatización ,cuestión que para el común de las personas no es tenido en cuenta .
en argentina se instalo la idea que comprar un equipo de aire acondicionado e instalarlo es suficiente para estar un poco mas fresco .
Es mas muchas personas concurren a un hipermercado cualquiera y compran este electrodoméstico pensando que están comprando una solución al problema del calor o del frió .
cuando en realidad lo que están haciendo es comprar un bagaje de problemas futuros y muy caros de solucionar muchas veces.ya que no piensan en los costos de energía eléctrica mes a mes y menos aun piensan en los costos de seguras  reparaciones futuras .
Este negro panorama que les estoy exponiendo adrede es  para crear conciencia y hacer entender al común de las personas que estos y otros muchos problemas se pueden evitar casi en su totalidad tomando los recaudos necesarios ,

-EN CONSTRUCCIONES NUEVAS O FUTURAS LA CLIMATISACION COMIENZA EN LA MESA DE DIBUJO DEL PROYECTISTA ANTES DE LLENAR LOS SIMIENTOS DE LA CONSTRUCCION 

-En construcciones o casas terminadas se puede reducir el gasto de energía eléctrica en altos porcentajes siguiendo las pautas dadas por el técnico en climatización  (persona que debe ser idónea para tal fin )

esta serie de notas las continuare mostrando distintos enfoques y puntos de vista .

fundamentos técnico 





link de descarga al PDF completo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario