lunes, 25 de julio de 2011

Energia Electrica(Calidad del Servicio) dr cano plata eduardo antonio

Dando una breve descripción del presente texto, éste comienza con la exposición de aspectos generales sobre la calidad del servicio de energía eléctrica y relacionados con el proyecto integral de energía, procedimientos básicos, los objetivos y los beneficios obtenidos con la implementación en los diseños del concepto de calidad y por último las definiciones asociadas con la calidad del servicio.
En el capítulo 2 se exponen los criterios básicos que indican con mucha claridad por dónde empieza un estudio sobre calidad del servicio de energía eléctrica.
En el capítulo 3 se hace una descripción general sobre los disturbios más comunes que se presentan en las redes de suministro y en las instalaciones de los usuarios. Además, se incluye la forma como las cargas sensibles se ven afectadas, y se estudian las curvas y áreas de tolerancia.
Una introducción a la teoría del ATP y el planteamiento de ecuaciones nodales en el dominio de la frecuencia empleando Matlab se presenta en el Capítulo 4.
El capítulo 5 trata el modelado de sistemas de distribución y otros elementos de red para el análisis armónico.
El capítulo 6 presenta el modelado de las fuentes de distorsión armónica con el objetivo de hacer simulaciones.
La saturación magnética de núcleos y la elección de transformadores en presencia de distorsión se presenta en el capítulo 7.
Una de las alternativas más comunes de solución a los armónicos son los filtros pasivos y los filtros activos, los cuales son tratados en los capítulos 8 y 9 respectivamente. Y el capítulo 10 hace un compendio general sobre las normas y se presentan los aspectos más importantes de la norma IEEE 519.
En el capítulo 11 se presenta el estado del arte sobre las soluciones más aceptadas para mejorar la calidad del servicio y se discuten las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, incluyendo los acondicionadores de potencia.
El capítulo 12 presenta los aspectos preliminares para el cálculo de confiabilidad de redes de distribución donde se destacan los índices de confiabilidad.
El capítulo 13 aplica los conceptos vistos para calcular la confiabilidad de redes radiales y el capítulo 14 para redes enmalladas.
Finalmente en el capítulo 15 se presentan los lineamientos generales para la regulación del servicio en el sector eléctrico colombiano.





Esta documentación y análisis técnico es valido para cualquier país del mundo ,de hecho el dr Cano plata es egresado del posgrado doctorado de la universidad de buenos aires 
Esta documentación se expuso en sedes de argentina en distintas conferencias a la cual  tuve el honor de ser invitado

SALUDOS DESDE PCIA BS AS REP ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario